El grupo Sidecars se corona como uno de los héroes icónicos del rock español, pues se ha encargado desde hace varios años de mantenerlo vivo. En cada canción, disco y concierto, los miembros han demostrado la importancia que sigue teniendo el lenguaje de la calle y que las guitarras son un medio de expresión que no pasará de moda jamás.

Conoce a Sidecars

Sidecars es una banda musical de rock en español originaria del barrio Alameda de Osuna, en Madrid. Hizo aparición por primera vez en el año 2006, lo que permitió que recibiera su primer Premio Al Mejor Grupo Revelación y al Álbum más Vendido en el 2009.

El grupo está compuesto por 4 miembros: Juancho, el cantante; Ramiro, corista y percusión; Gerbass, bajista y Ruly, el baterista. Según ellos, sus influencias más grandes del rock alterativo son Burning, The Rolling Stones y Fito Cabrales. Así como Buenas Noches Rose y Pereza, de los que además han sido teloneros y amigos, pues provienen del mismo barrio madrileño.

Con la colaboración de Iván Ferreiro, Carlos Tarque, Leiva y Dani Martín, la banda ha ido consolidándose y creciendo cada vez más. De hecho, con casi 15 años de carrera han logrado lanzar seis discos exitosos.

Sidecars con sus canciones demuestra que el mundo es tan imperfecto como perfecto, además hacen entender que aunque el dolor, la desesperación y la angustia nunca desaparecerán, la música siempre estará para brindar amor y alegría a quien lo necesite.

Álbumes de Sidecars

El primer disco de Sidecars fue publicado en 2008, grabado y mezclado por Carlos Hernández en Madrid y producido por Leiva. Las letras de este las compuso Juancho personalmente y la música fue creación de toda la banda. En agosto de 2010 y luego de una buena aceptación por parte del público, aparece un segundo álbum titulado Cremalleras, el cual contó con la colación de César Pop y Hammond.

El tercer disco, llamado Fuego Cruzado y producido por Nigel Walker, fue lanzado a principios del mes abril de 2014 en formato CD e incluso en edición vinilo. Juancho nuevamente escribió los temas, los cuales fueron utilizados como sencillos en varias películas y anuncios publicitarios ese mismo año.

En marzo del año 2016 fue lanzado un cuarto álbum, conocido por nombre Contra las cuerdas. Al igual que en trabajos anteriores, este también fue producido por Nigel Walke y justo antes de su lanzamiento, Sidecars anunció una gira por diferentes teatros, para presentar los sencillos tal cual se grabaron. Entre las ciudades elegidas se encontraban Valencia, Barcelona y Madrid.

A finales del año 2016 se llevó a cabo la grabación del quinto álbum, en un ambiente íntimo pero con la presencia de fanáticos. Posteriormente, se realizó un concierto en la Sala But de Madrid, la cual estaba repleta de invitados y en el 2017 salió oficialmente a la luz, con el título de Cuestión de gravedad.

Sidecars en la actualidad

Hoy en día Sidecars es una banda que mantiene el ímpetu de la juventud pero con una gran chispa de experiencia, la cual le da cada vez mayor peso. Sus integrantes son listos, talentosos, intuitivos y saben que el rock puede crecer aún más. Por ello, en el año 2020 presentaron su sexto álbum titulado Ruido de fondo, un trabajo lleno de canciones que conquistaron el corazón de muchos.

La mejor forma resumir un disco tan extraordinario, es que se trata de una obra valiente y humana que muestra los mejores momentos, los peores sentimientos y las ganas más eufóricas. Sidecars presenta una batalla entre el miedo y la esperanza, por lo que sin duda te apetecerá repetir las canciones una y otra vez para experimentar al 100% este tobogán emocional.

A pesar de las contrariedades, la banda se prepara para comenzar un próximo tour y complacer a todo el mundo con estas emocionantes canciones en diversas presentaciones en vivo.

Write Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Tags