Al hablar del género musical rockero se pueden apreciar miles de bandas de rock que han ido y venido durante muchos años, estas permitieron que sus integrantes fueran admirados en todo el mundo por sus canciones, versos y estilos. Por esta razón, hemos creado para ti una lista con los grupos más influyentes de todos los tiempos, los cuales marcaron un antes y un después en la historia.

¿Cuáles son las mejores bandas de rock del mundo?

El rock es conocido por ser uno de los géneros musicales más influyentes en el mundo, en donde se incluyen estilos como blues, hardrock y roll que han surgido durante los años 60 y 80. Al mismo tiempo, se crearon bandas muy talentosas, las cuales lograron ser muy exitosas y aun en la actualidad no dejan de dar de que comentar, cada una de ellas con una personalidad diferente y propia.

La música se caracteriza por ser una de las expresiones artísticas con mayor relevancia, ya que con ella se pueden representar todos los sentimientos que aparecen a lo largo de la vida. En general, bajo el abanico del rock han surgido movimientos que van más allá de lo musical, pues se ha convertido en un parte importante de las personas, que les ayuda a pensar y razonar sobre lo que los rodea.

The Beatles

The Beatles fue por muchos años la mejor banda de rock de todo el mundo, aun después de su separación sigue siendo alabada y admirada por los fanáticos del género musical. Se caracterizaba por expresar la juventud y rebeldía de cuatro chicos de Liverpool: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes lanzaron hits como Love Me Do y Please, Please Me.

The Rolling Stones

Si bien, a esta banda de rock británica originaria de Londres se le ha comparado muchos años con de The Beatles, sus interesantes Brian Jones, Mick Jagger, Ian Stewart Keith Richards, Bill Wyman, y Charlie Watts lograron crear cosas fantásticas con su talento. Hasta la fecha, el grupo ha lanzado 25 álbumes de estudios, destacando entre ellos Beggars Banquet y Let It Bleed.

La banda se formó oficialmente en el año 1962 además de que se considera que estableció las primeras bases del rock contemporáneo.

Sus temas incluyen versiones de blues, rock and roll, R&B norteamericano, punk y el country.

Pink Floyd

Pink Floyd es una de las bandas de rock más relevantes, pues muy pocas han logrado crear estilos y marcar varias tendencias en su trayectoria artística como lo hicieron Nick Mason, Richard Wright, Roger Waters y Syd Barrett.

Los miembros de este grupo mezclaron subgéneros para escribir canciones psicodélicas y sinfónicas como Wish You Were Here.

Led Zeppelin

La banda formada por Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant y John Bonham es una de las más influyentes en la historia del rock, pues trasciende cualquier etiqueta mientras incorpora en sus canciones sonidos inspirados en el folk británico.

Han logrado vender más de 350 millones de álbumes y obtenido varios discos de diamante, gracias a temas como Stairway to Heaven.

U2

U2 es una banda de rock alternativo, la cual se creó en Irlanda y se convirtió en un símbolo de la década de los 80 gracias a la mezcla de sus canciones. En general, en sus letras se encuentran presentes temas políticos y sociales como los paros, las drogas o la agresión americana en El Salvador.

Entre sus canciones más populares se encuentra With or Without You, I Still Haven’t Found What I’m Looking For y Where the Streets Have no Name, las cuales se han convertido en himnos inmortales que perduran en la memoria de muchas personas.

Actualmente, Bono, su vocalista es una figura emblemática de la escena musical, respetado y valorado no solo por los fanáticos sino por colegas y artistas de diversos géneros.

Write Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Tags